Redes y cartas sociales

9 02 2011

QUIERO dejar claro –por si alguien duda- que soy una firme defensora de los nuevos medios de comunicación e información y de las redes sociales. Adoro internet y disfruto con facebook, twitter y por supuesto los blogs.

 Pero al mismo tiempo soy consciente de los problemas que, aún hoy en pleno siglo XXI, existen para que todas las personas tengan acceso a todo lo que en este mundo virtual acontece.

 CONTAR que todo esto viene a cuenta de la carta que el secretario general del PSOE ha mandado a cada uno de los afiliados del partido para explicar fundamentalmente el acuerdo social y económico alcanzado con sindicatos y empresarios.

Escuché el otro día opiniones para todos los gustos pero la que más me impactó fue la de una mujer, trabajadora, de unos 50 años, madre de dos adolescentes, que vivía en el centro de Madrid…o lo que es lo mismo casi me atrevo a decir que cumplía todos los requisitos para poder tener toda la información que quisiera. Pues no, como vive en un sótano las “altas tecnologías” como ella misma las definió, no llegan a su casa.

Es una persona informada –por lo que contó- pero de lo que le quieren informar. Se quejaba esta madrileña de no poder elegir la información, buscar versiones,…. e insistía en no perder el contacto directo con los gobernantes.

 Y ahí es donde entra la carta de José Luis Rodríguez Zapatero. En un momento en el que Youtube ofrece videos casi simultáneos a cuando se producen, desde los partidos políticos, las instituciones,… no debemos perder el tú a tú con el ciudadano. El caso de esta madrileña que os contaba no es el único, si ella con sus características y su ubicación territorial tiene problemas, ¿os imagináis la información que reciben aquellos que no quieren o no pueden acceder a los nuevos medios y redes?

 CONTIGO tenemos que conseguir que todo aquello que sea digno de contar llegue al máximo número de gente, por internet, por facebook, por tuenti, por twitter, pero también por carta, teléfono o cara a cara. No despreciemos ningún medio, todos son válidos y juntos suman.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

9 02 2011
Rosana

pienso como tu, además estoy segura que más de la mitad de los españoles la iunica informacion que tienen es la que reciben en el bar. Mas alla de los amorios varios de los famosos

9 02 2011
jose

me encanta la capacidad que tienes para sacar partido de cualquier cosa, sea una carta, un comentario. muchas gracias por tu trabajo

18 02 2011
Maria

Gracias por reclamar que la remodelación del polideportivo de benimaclet incluya climatizar y cubrir la piscina. Es una barbaridad hacer una obra para no incluir esta mejora, cuando será luego muy difícil volver a remodelar en un futuro por tercera vez. Es una ocasión única para conseguirlo, sin los egipcios pueden nosotros podemos. Yo no soy de ningún partido pero estoy dispuesta a salir a la calle para pedir lo que ya esta bien que nos den, mejoras en el deporte para. Nuestros hijos. Es mas importante eso que las grandes obras arquitectónicas que les gustan a los del ayuntamiento, que me prevén muy bien si no descuidan la calidad de vida de los ciudadanos como están haciendo, por lo menos en mi barrio. Yo quiero apoyarte y estoy dispuesta a luchar si tu me aconsejas donde puedo escribir, decir, gritar para que nos escuchen. Gracias.

6 03 2011
isabel

Mercedes, pienso, que no se trata de tragarnos todo lo que nos suelten los políticos. La comunicación, debería tener ida y vuelta. En mi opinión, no la tiene con ningún partido, a los políticos no les interesan los ciudadanos sino los colectivos que les aportan votos. A ellos van las subvenciones, el interés y las mejoras, sobre todo antes de las elecciones. De los ciudadanos de a pie, los políticos sólo se acuerdan antes de las elecciones.

Deberíamos ser capaces de apoyar la campaña de avaaz y actuable y no votar a ningún partido que lleve corruptos en sus listas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: