Quien paga manda, ¿qué hacemos con quien manda y no paga?

23 03 2011

QUIERO tantear hoy vuestra opinión sobre el viejo refrán que titula este artículo, constatar su vigencia y plantear alguna que otra contradicción.

 Bajo el manto de los grandes poderes económicos y políticos surge en más ocasiones de las que somos conscientes, un silencio culpable que esconde veladas presiones a cambio de lícitas contrapartidas. La ridícula subvención que supone el “pan” anual de una asociación, el contrato basura para el que hay una larga lista de espera si tu renuncias o incluso el compromiso ineludible de presencia en un acto público que te reportará contratos futuros con el organizador.

 CONTAR que todo esto viene a cuento por las calamidades que están sufriendo algunas – por no decir todas- las empresas suministradoras de ciertas administraciones públicas valencianas (sobre todo de la Generalitat), pero todavía son las menos las que alzan la voz o cortan el grifo a la desidia e inoperancia del Gobierno Autónomo Valenciano.

 Hoy hemos sabido que la Audiencia Provincial de Alicante ha tenido que contratar taxis para el envío de cartas y expedientes, ya que Correos ha suprimido el servicio postal por impagos del Consell. Tras no cobrar desde 2005 Correos se ha plantado. También lo ha hecho la empresa suministradora del toner de las fotocopiadoras. Parece un chiste pero no lo es, es la realidad en la que vivimos en la Comunitat Valenciana.

 Está claro que esta postura la pueden tomar ciertas empresas o instituciones, pero no todo el entramado empresarial o profesional. Personalmente aunque no los comparta, entiendo los silencios de los hablaba al inicio del artículo pero todo tiene un límite. Una asociación no puede callar sus críticas puntuales por miedo a no ser beneficiaria de la consiguiente subvención en la próxima convocatoria. Una empresa no puede abocar al paro a sus trabajadores por seguir pendiente de miles y miles de euros que le debe el Consell. Esta no es la mejor política ni en época de crisis ni en época de bonanza.

 Me gustaría de todas formas saber si esos tertulianos de lujo que Televisión Valenciana contrata para su programa estrella de DeBaTe tardan tanto en cobrar como el resto de los mortales. Traer periodistas – por llamarlos de alguna manera – de Madrid a precio de oro para loar una gestión y una figura indefendible está firmemente reñido con el impago. Sin embargo, los colaboradores de la “terreta” llevan en algunos casos más de un año sin que su banco registre ingreso alguno por sus servicios. Y Ecclestone, ¿alguien le debe un euro al rey de la Formula 1? apuesto a que no.

 CONTIGO podemos conseguir que todo esto se acabe. Que cada uno cobre por su trabajo en tiempo y forma. Pero para ello necesitamos cambiar los gobiernos ineficaces que despilfarran nuestros impuestos en gastos innecesarios y obligan a una sumisión ficticia a empresas y profesionales. A ellos les invito a denunciar porque desde la defensa de los intereses generales conseguiremos el respeto individual y desde la defensa individual tendremos el respeto general.

 Rompamos la inercia y acabemos con el refrán porque a poco que nos descuidemos aquí manda hasta el que no paga.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

24 03 2011
Juan Antonio

Es inutil, estos saben a “quien” tienen que pagar y a quien no. Ahora tengo a un amigo concejal de Anna, cabreado porque en Diputación le han dicho que no le construyen el campo de futbol, por unas declaraciones que hizo a la prensa. Pregunta a asociaciones vecinales, de amas de casa, jubildaos, etc. si “han cobrado” o no.

24 03 2011
javier

de los empresarios poco se puede esperar pero la verdad es que parece mentira que no reaccionen ni cuando les tocan los beneficios. Del resto lo entiendo mas pero estoy contigo hay que ganarse el respeto y para eso es fundamental exigir que cumplan compromisos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: