Community manager

14 04 2011

QUIERO aprovechar una noticia cuanto menos curiosa para que reflexionemos sobre la actitud de algunos cargos del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. Las sucesivas victorias electorales, tanto en el Gobierno Autonómico como en los principales ayuntamientos de la Comunitat, parecen situar a ciertos personajes fuera de la realidad.

La recepción de un número de votos suficientes para gobernar no te excluye del cumplimiento de las reglas del juego, todo lo contrario, te obliga a seguirlas escrupulosamente. Pero en el PP valenciano, auto-ungido del poder celestial que los sitúa por encima del bien y del mal, se ha instalado una práctica “politicomafiosa” – presunta – que consiste en tapar todas aquellas informaciones que, digámoslo de forma suave, no responden a su verdad.

CONTAR que esta mañana una noticia ha llamado simpáticamente mi atención. Un ciudadano, no importa de que ciudad, que tras ser elegido presidente de la finca se hizo tarjetas de visitas como “community manager”. ¡Que grande!. Es aquello de “le dan una gorra y se cree capitán general” que repetían las abuelas ante las actitudes prepotentes del chulito de turno.

Pues eso es lo que pasa aquí todos los días. El PP está tan acostumbrado a que solo sea noticia lo que ellos deciden que no se conforman con desinformar en TVV, quieren que el resto de medios de comunicación cumplan al dictado sus ordenes y convertir el escenario informativo en una gran fiesta de inauguración de aeropuerto – aunque no tenga aviones- de paradas de metro – por las que no pasan trenes- y bibliotecas – sin libros-.

Ayer el PP presentó una denuncia ante la Junta Electoral por las informaciones que el pasado fin de semana dieron las diferentes televisiones públicas y privadas, porque se “informaba” de los implicados, acusados e imputados  que formaban parte de las listas electorales del PP. En su escrito se acusaba a las cadenas de tv de vulnerar el principio de neutralidad informativa. Sin palabras.

No voy a ponerme aquí a explicaros los principios del periodismo, no lo creo necesario, porque la lógica es abrumadora. ¿Ha incluido el PP en las listas electorales a personas implicadas, acusadas e imputadas?. A partir de la veracidad de la información lo único que cabe pensar es que a más de uno deberían quitarle la gorra, porque ni es capitán general ni aunque lo fuera puede hacer lo que le venga en gana.

Hoy han tenido que rectificar… menudo ejercicio, no esperen más trabajo en los próximos días que el esfuerzo de hoy los deja planchados para varios días. Espero.

CONTIGO podemos conseguir no solo que desaparezca ese “aura” de imbatibilidad que parece rodear al PP, podemos hacer que esta Comunitat sea conocida y reconocida por su logros económicos, sociales, humanos,…y no por la Comunitat de Gürtel, los implicados, los imputados, los acusados,..y los censores.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

14 04 2011
jose

ji,ji….si que es grande el tipo. Nosotros nos reimos pero es tanta la prepotencia del PP en la comunidad que da hasta miedo

15 04 2011
Triana

Nos podemos reir, pero es para llorar, ¿donde está la dignidad de las valencianas y los valencianos? tenemos la solución muy a mano, en las próximas elecciones ¿porque no damos la sorpresa? todos y todas a votar, entre todos podemos echarlos, y la justicia que haga el resto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: