Las situaciones cambian pero los objetivos persisten

14 07 2011

Empezamos nueva etapa. Las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo han abierto un escenario digamos diferente: el Partido Popular sigue gobernando en la Generalitat Valenciana y en el Ayuntamiento de Valencia, a pesar de la bajada importante de los votos que lo respaldan. Y la oposición ha quedado dibujada sobre trazos distintos. Bajó el respaldo al PSPV-PSOE y subió hasta dar entrada en el consistorio el voto emitido en favor de Compromís y Esquerra Unida.

 Los retos son distintos. Desde los valores progresistas podemos y debemos establecer trazos diferentes para concretar una estrategia que culmine con la consecución de objetivos.

Personalmente ya me he puesto manos a la obra. No voy a suspender este Blog porque sois vosotros los que me pedís información, y por tanto entiendo que la aportación es positiva. Pero lo que si voy a hacer es intentar dar más información, aunque para ello tenga que limitar la opinión.

Aun despejada de la primera línea política, el trabajo y la motivación por conseguir “reconstruir con palabras una Valencia progresista” no va a sufrir merma alguna.

Otros campos variaran, pero seguirán vivos, y surgirán nuevas líneas de actuación de las que siempre os tendré al día. Todo, con más o menos medios para su consecución, tiene una sola dirección: que los ciudadanos nos vuelvan a reconocer como sus interlocutores. 

No tendremos capacidad ni posibilidad de gobernar mientras nos vean como inalcanzables, despreocupados o simplemente no reconozcan entre nosotros referentes sinceros y comprometidos. No se puede iniciar el camino una y otra vez, debemos continuar la senda iniciada, cambiando lo que no funcione, por supuesto, pero manteniendo, reivindicando y fomentando todo lo que ha sido positivo en estos más de 100 años de historia del PSOE…y son muchas, muchísimas cosas las que vale la pena mantener 

 

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

15 07 2011
Cristina

el unico problema es que no todos estan por la labor, es más comodo dejar que los demas trabajen mientras los que deberian hacerlo se pasan horas y horas en el bar de la esquina

15 07 2011
Lourdes

¿el objetivo es ganar elecciones? ¿desde Blanquerias lo tiene claro? hace tiempo que parece que lo unico por lo que mueven el trasero es por mantener un sueldo. la renovacion en las ultimas listas apunta a ello, se han pasado mucho, con esa excusa han quitado a mucha gente valiosa y trabajadora.

15 07 2011
Juenjo

Me parece bien que amplies datos asi los demas estaremos informados, pero no quiero que dejes de incluir opinion, tus analisis son siempre muy acertados y das visiones novedosas que muchos agradecemos.

15 07 2011
Isabel

Me encanta tu optimismo, ¿de verdad piensas que la gente quiere que el PP pierda elecciones?. creo que cada dia vez la gente pasa de los politicos y las politicas y ahora ni siquiera reaccionan cuando les tocan la cartera. seguiran votandoles incluso cuando tengamos que pagar por ir a urgencias

15 07 2011
Daniel

Mercedes, la política es una pasión por el servicio público. Y eso siempre se lleva allá donde estés.

Utiliza tu libertad para mejorar tu análisis y compartirlo con nosotros por una Valencia progresista. Somos muchos.

7 08 2011
Pablo

Alguien con voz joven y femenina desde Blanquerías ,días antes de las elecciones autonómicas y municipales me llama por teléfono para recordarme que tennía que votar al PSOE. Pensaba que también me iría a hacer una encuesta . Cuando recibí la llamada , yo me encontraba en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) dando una charla a los vecinos ( casi todos mayores ) de un barrio donde viven mis padres. El mensaje fué claro: ” votar partido socialista es tener conciencia de clase , de clase trabajadora, lo que sois y somos, trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: