El Ágora de Calatrava hace aguas

15 07 2011

   La Ciudad de las artes y las Ciencias parece estar reñida con las inclemencias metereológicas. Primero fueron las inundaciones del Palau de la Opera Reina Sofía. Ahora las del Ágora.

Parece mentira que después de más de 90 millones de euros invertidos en el Ágora, entre agua por una tormenta de verano.

 La celebración de la Campus Party en el emblemático edificio ha pasado por las más insospechadas penurias. El año pasado se quedaron con las ganas y ahora, conseguido el reto de enseñar al mundo las bondades del Ágora, va y se les inunda.

 El problema no ha sido una situación extrema de emergencia por la cantidad de agua, el problema es que las cuatro gotas que han caído sobre la ciudad, se han colado por los agujeros del edificio. 

En la foto – realizada en octubre de 2009 – se ve claramente como ante la inacabada obra, los operarios tuvieron que colocar unos plásticos en los extremos por si la lluvia hacia su aparición. Fue en la celebración de la I edición del Open 500 en Valencia. La organización y los tenistas pusieron el grito en el cielo porque el aire movía los plásticos y producía un sonido desconcertante en medio de la competición.

 Desde el grupo municipal socialista propusimos con anterioridad, celebrar el evento en otro emplazamiento al tiempo que se terminaba de construir el Ágora. Por supuesto ni caso nos hicieron, es más casi dos años después estamos igual.

 ¿Donde estas las alas del Ágora? El arquitecto del complejo, Santiago Calatrava, rehusa cualquier responsabilidad, pero es que ni Generalitat ni Ayuntamiento solucionan el problema. La obra no está recepcionada porque esta sin acabar y a día de hoy no sabemos de quién es. La ciudad se esconde cuando hay problemas pero algo debería decir, al fin y al cabo el suelo es municipal, o no?.

 En este momento la Comunitat está en boca de todos, pero no es precisamente objeto de buenos calificativos. Queríamos enseñar el Ágora al mundo y la han visto, ya lo creo, pero de la peor forma posible. Y no se si nuestros gobernantes han caído en la cuenta de que esta vez no van a poder ocultar la información.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

15 07 2011
Isabel

dicen los rumores que es el nuevo campo de regatas…..para la subsede olímpica…

15 07 2011
Ruben

No teresa, lo que pasa es que Camps quiere que llueva a ver si se inunda todo y puede volver a contratar a sus amiguitos para la reconstrucción. En vez de poner velitas en la Iglesia para que llueva lo que deberia hacer por etica es irse a su casa

15 07 2011
Teresa

Sera para que Camps navegue con sus amiguitos del alma

15 07 2011
Carlos Gimeno

Como puede ser? es un edificio precioso. me dices que esta por acabar. Lo de la Comunidad valenciana no tiene nombre desde fuera se ve todo muy bonito pero por lo que cuentas las no es oro todo lo que reluce. besos desde la Ourense

18 07 2011
Triana

¡Que pena¡ El Ágora se inunda, el Molt Honorable a punto de sentarse en el banquillo de los acusados por mentir, por chorizar, por regalar dinero a espuertas a sus amiguitos del alma, y los valencianos le siguen votando, lo dicho ¡que pena¡ eso sí decirle a Rita que cuando presume de que todas los valencianos le votan, deje de mentir, yo soy valenciana, jamás la he votado y como yo miles y miles de paisanos, que ni la votamos y no perdonamos la verguenza que está pasando esta cpmunidad.

11 08 2011
ELEUSIS

Lo que hace ” aguas” es el sistema politico, desde la primera autoridad del “Estado”, hasta el ultimo “payaso”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: