El fin de ETA, gracias Presidente

21 10 2011

    Estamos viviendo fechas que engrosaran los libros de historia. Ayer, jueves 20 de octubre de 2011 ETA anunció el fin de la lucha armada . Sí, como bien relata  Ignacio Escolar en su columna del diario Público “la derrota definitiva de ETA: …nos hubiera gustado que pidiesen perdón, que entregasen ya mismo las armas, que admitiesen su error, que anunciasen su disolución y que demostrasen que, esta vez, es para siempre…”

Pero todo ello no quita para afirmar que por fin, tras 43 años, ha vencido la democracia y la paz se ha instaurado en nuestro país.

Quisiera desde este blog aportar mi propia visión, los datos figuran pormenorizados en todos los medios de comunicación y las interpretaciones también, por desgracia ni ante este anuncio hay unanimidad, como más tarde os contaré.

Yo he echado de menos un destacado de la labor del Presidente del Gobierno. ETA deja las armas por el acoso político, policial y judicial y por el rechazo de la sociedad vasca, y todas estas “circunstancias” son fruto de una política antiterrorista seria y rigurosa, un camino firmemente marcado con el objetivo único de acabar con el terrorismo. Y José Luis Rodríguez Zapatero, es el presidente del Gobierno de España que ha conseguido que se materialice el fin de ETA.

 Por fin llegó la libertad. Y a mi me ha emocionado la lealtad institucional de José Luis Rodríguez Zapatero. La grandeza de un gobierno es compartir las victorias con el resto de fuerzas políticas, muchas gracias Presidente.

Ayer tarde, mientras veía su comparecencia volvieron a mi mente aquellas imágenes de Zapatero que cariacontecido anunciaba recortes salariales y con la voz tomada por la tristeza aseguraba que “tomaré las medidas necesarias cueste lo que me cueste”.

 Presidente, en ese y otros tantos momentos has puesto el interés y la necesidad de España y los españoles por encima de intereses partidistas, han sido momentos duros, muy duros y has sabido objetivar decisiones, has demostrado ser un gran hombre de estado. Seguramente la historia pondrá las cosas en su sitio, pero yo quiero aquí y ahora reconocer el trabajo de José Luis Rodríguez Zapatero en este y otros muchos temas.

 Anoche el presidente Zapatero señaló a otros como protagonistas de la victoria ante ETA. Esa es una de las grandes diferencias con otros dirigentes y/o partidos que aprovechan cualquier situación para “jugar” a demagogos.

 Esta mañana un compañero me apuntaba que es justamente aquella gente que partícipes  o herederos de la dictadura franquista acomodaron sus discursos en la transición, son ellos – decía-  los que parece van a poner más trabas a la democratización de las reivindicaciones de la izquierda abertzale.

 Y es cierto, el “ala dura” del PP se salió ayer del guión, calificativos como el de Juan Cotino – presidente de Les Corts – de “mentira habitual” o la de Esperanza Aguirre “ni entrega las armas ni se disuelve, por lo que (…) los comunicados que puedan emitir “tienen credibilidad cero” y  las portadas de ABC y la Gaceta (a las que no pongo en enlace para no engrosar sus listados de visitas), como decía, todas estas salidas de tono no son casuales, a la derecha parece no hacerle mucha gracia que haya sido el gobierno del PSOE y el Presidente Zapatero el que por fin ha conseguido el fin de ETA y el inicio de “una democracia sin terrorismo”.

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 10 2011
Juan Antonio Gabaldón

A los buitres carroñeros del PP se les acaba la carnaza. Ayer era impresionante la foto de la portavoz del COnsell, a la salida de la entrevista con las victimas del metro, o la narración de lo sucedido en la Asamblea de Madrid, donde mientras los parlamentarios socialistas y de IU, aplaudian de pie, el cese de ETA, los del PP sentados, mascaban su ira.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: