El Ágora de Calatrava hace aguas (2)

4 11 2011

El pasado mes de junio publicaba en este blog un artículo sobre las deficiencias del espectacular edificio del Ágora (“El Ágora de Calatrava hace aguas”). Hoy recomiendo su lectura porque la actualidad en este caso se repite: la lluvia parece en permanente batalla con la cubierta de la instalación. 

 El texto de junio decía “La Ciudad de las artes y las Ciencias parece estar reñida con las inclemencias metereológicas. Primero (…) las inundaciones del Palau de la Opera Reina Sofía. Ahora las del Ágora. (…) después de más de 90 millones de euros invertidos en el Ágora, entre agua por una tormenta de verano”.

 La Campus Party del 2010 estuvo pasada por agua  “…el problema no ha sido una situación extrema de emergencia por la cantidad de agua, el problema es que las cuatro gotas que han caído sobre la ciudad, se han colado por los agujeros del edificio” 

La obra se estrenó inacabada, con plasticos parcheando los orificios que esperaban la cubierta final. “…¿dónde están las alas del Ágora?…me preguntaba en ese momento. Y nadie respondió. Ahora tampoco. El insistente “situar a Valencia en el mapa” de nuestros gobernantes del Partido Popular nos está saliendo muy caro, tanto en dinero como en dignidad. ¿Qué imagen estamos dando al mundo?

 Por desgracia cinco meses meses después seguimos igual. En plena celebración de la III edición del Open 500, la lluvia rompe una de las puertas de acceso al recinto y la organización ha tenido que colgar del techo una lona que recoge el agua de la gotera central.

En los medios de comunicación la referencia al amasijo de cristales es una pequeña “fotonoticia”, la lona, simplemente no existe. Menos mal que las imágenes que en directo retransmitía el canal Teledeporte de TVE no dejan duda al respecto, en otras circunstancias pensaría que veo visiones.

 Las “Alas” del Ágora me cuentan que existen, pero están en un almacén no muy lejos de donde se supone será su destino final. Y el rumor de “renuncia expresa” de la Generalitat a finalizar la obra cobra cada día más fuerza. Al final el gran Calatrava se convertirá en un experto en cobrar por proyectos que o no hace o no acaba. ¿O él sí cobrará?

 Volvemos a poner a Valencia en el mapa, pero una vez más en el de la vergüenza, el ridículo y la irresponsabilidad.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: