Estado Laico

7 02 2012


Estoy encantada con el resultado del 38 º Congreso del PSOE.

 No puedo ni quiero ocultarlo: lo más aplaudido y seguido por los compañeros delegados en Sevilla fue la reivindicación de la laicidad del Estado, “la revisión del concordato de España con la Santa Sede”  en palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, y “un país en donde todas las religiones sean tratadas con respeto, pero ninguna con privilegio, un país donde ningún poder no democrático imponga su moral y su doctrina, un país laico”  según Carmen Chacón.

Lo reconozco, le perdí la pista a la enmienda sobre la enseñanza católica concertada que presentamos y defendimos varios compañeros en las asambleas de Valencia, pero cuando oí los discursos y los aplausos de los delegados no pude contener una sonrisa cómplice y orgullosa, contribuir al proyecto político futuro del PSOE…es fantástico.

En la Conferencia política tendremos que profundizar en el tema. Yo no se vosotros, pero yo me pongo ya a elaborar un informe exhaustivo de cómo abordarlo y espero vuestra complicidad.

 

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

8 02 2012
Juan Pedro Serrano

Mucho me temo, Mercedes, que tu optimismo resulte excesivo. Parece que Rubalcaba ya ha matizado su propuesta, condicionándola a la actitud que observe el PP. El análisis de las primeras medidas adoptadas por el gobierno ya muestran, sin embargo, su absoluta sumisión a la conferencia episcopal. ¿Necesita más pruebas? No seamos ingenuos, hablamos de la iglesia, que en este país todavía acojona y manda mucho. Me parece que el propio Rubalcaba es consciente de que tendrá que tragarse el órdago que lanzó, de la misma manera que el gobierno anterior se vio obligado a olvidar la ley de libertad religiosa, que tantas expectativas había generado al principio y tanta frustración provocó después.
Te invito a leer, si tienes tiempo y te apetece, esta entrada que escribí hace un tiempo. Describe una situación real, cotidiana, que se vive en muchos centros educativos. Me temo que resultará muy difícil hacerla desaparecer.
http://iessecundaria.wordpress.com/2011/06/21/rosarios-en-el-instituto/#more-3944
Un saludo

9 02 2012
Triana

Mi sabor despues del Congreso es agridulce, me encantará ver a Rubalcaba enfrentándose a Rajoy, y me dió un pellizco el corazón al ver la cara de Chacón, pero bueno es jóven y espero que vuelva a intentarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: