Levante UD – El año de los sueños

10 05 2012

¿Alguien pensó a principio de temporada que en la última jornada estaríamos pendientes de un punto para entrar en competición europea? Mentira. Nadie, estoy segura.

Es cierto que después de una campaña espectacular da rabia pensar que nos podemos quedar con la miel en los labios, pero hemos disfrutado tanto estos últimos meses que pase lo que pase el domingo, habrá valido la pena.

No voy a entrar a valorar las gestiones (o no gestiones) que se podían haber hecho para no encontrarnos con “problemillas” de última hora. Mas que nada porque mientras la pelotita entre (y ha entrado mucho) no hay beneplácito para ponerle pegas a nada de lo que sucede en la entidad.

Hace aproximadamente un año celebrábamos eufóricos el ascenso en una temporada en la que los objetivos iban más por la subsistencia. Estuvimos al borde de la desaparición – siempre he creído que más de lo que nos contaron e incluso pudimos imaginar – y todo se alineó  en nuestro favor.

Recibimos las “gracietas” de vecinos que se sumaban 6 puntos sin empezar la liga, los discursos “políticamente correctos” de personajes ajenos al Levante UD y lo más importante, se hizo patente la simpatía de una sociedad que estaba mal acostumbrada a mirarnos desde lo alto sin estimar siquiera que mereciéramos mayor audiencia.

Dice la teoría que la categoría se consolida con el paso de los años, con campañas regulares, con un profundo asentamiento de la entidad en las “altas instancias”, y sobre todo, con un incremento adecuado de la masa social que la respalda. Y ahí seguimos estando algo huérfanos.

Puede que sea la crisis la que ha frenado ese crecimiento, pero dado que es una realidad que está ahí, el Club debe trabajar con esa premisa y seguir diseñando campañas dirigidas a subir al barco  granota al máximo número de aficionados. Dicen las estadísticas oficiosas que queda mucho futbolero suelto sin color en su corazón….pintémoslo de blaugrana.

La temporada da argumentos sólidos: el flamante balón de oro Messi sólo ha pisado el césped de Raimón en una ocasión, pero la alfombra verde ha tenido más tardes de buen fútbol y han sido nuestros jugadores las estrellas del film.

Quiero el domingo al Levante UD en Europa, pero no quiero olvidar los objetivos para los que se preparó el equipo. El domingo, seamos 4º o 9º celebraré el fin de una temporada en la que he disfrutado viendo fútbol y me he sentido orgullosa de mis colores. Los lunes no han sido al sol, hemos podido presumir de un gran toldo (colchón de puntos) que nos ha dado cobijo, pero sobretodo nos ha propiciado el respeto que destierra de una vez por todas el síndrome de inferioridad.

Voy a “robarle” a un amigo facebook su mensaje de esta semana, lo “comparto” al 100% y espero no ser la única:

 “Me da lo mismo Koné, el desastre de fichajes de invierno (sobre todo el delantero) o la cabezonería de JIM. El domingo, quedemos como quedemos, me voy a quedar de pie en mi asiento aplaudiendo al equipo hasta que no pueda más. Hemos batido todos los registros de nuestros 102 años de historia. ¿Te vas a enfadar en el caso de que nos clasifiquemos para la Europa League ante el mejor Levante de la historia? Yo no. Yo a aplaudir a nuestros espartanos”.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

10 05 2012
julio ochando

nunca fueron hijos de un dios menor ,,,como durante años se ha intentado ..hacer creer en la ciudad de valencia ,,,

10 05 2012
vicente gonzalez mostoles

Yo, a aplaudir a nuestros espartanos

11 05 2012
julio ochando

y al cesar , lo que es del cesar…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: