Reflexión 1 Militante = 1 Voto, su utilización

14 06 2012

Quiero hoy que compartamos opiniones, que participemos todos en el debate, que hagamos de verdad algo para mejorar no solo el PSPV-PSOE sino la sociedad. Cada uno de nosotros podemos y debemos aportar ideas, propuestas, trabajo,…cabemos todos. Pero para que la eficacia sea la real es necesario que lo hagamos desde la lealtad y el compromiso.

Os adjunto la reflexión del compañero de Emperador, Javier Hernandez Padilla, a propósito de la participación en el PSPV-PSOE.
Me parece no solo acertada, sino muy interesante sobre todo por la información que aporta.
Reflexión 1 Militante = 1 voto, su utilización
(por Javier Hernández Padilla)

Con “La que esta cayendo” me he pensado mucho en escribir y publicar estas reflexiones, porque sin duda, esto no da respuesta a la ciudadania, a sus graves problemas y que tras un largo proceso de congresos debemos centrar el debate en lo que realmente les importa, y no en lo que nos importa.

 Esta fue mi foto de perfil durante mucho tiempo, y lo volverá a ser cuando se acerque la conferencia.Como bien sabéis hemos sido muchos los militantes de base los que pertenecemos a esta nueva hornada de reivindicación de primarias en la elección de los cargos orgánicos y Secret. Generales, y digo nueva hornada porque esta reivindicación no es nueva y es una revindicción Historica revindicada antes por compañeros y compañeras, ademas con éxito.

 Como digo, la enmienda de 1 Militante = 1 Voto aprobada en nuestro ultimo congreso nacional y recogida de antemano en su ponencia marco no es nueva, también salio en nuestro congreso Nacional de 2008 del Pais Valenciano y tampoco se aplicó por contradecir las resoluciones del Federal, igual que ahora.

 Recordemos que todas la corrientes de opinión existentes en el PSPV convergían en este punto defendiendo la enmienda en el Federal, TODOS EXCEPTO LA ANTERIOR DIRECCIÓN del PSPV, que en Valencia contaban una cosa, y el Sevilla votaban otra.

 Los que votaron NO son aquellos que se contradijeron y no aplicaron la resolución de su Congreso Nacional de 2008 (Hasta ahi vale por contradecir Federal), pero que también votaron en contra como representates- Delegados de la Federación Valenciana en el Federal de Sevilla, contradiciendo el deseo expresado por su militancia en el congreso Provincial anterior, no representado las resoluciones de su congreso Provincial y ademas contradiciéndolo, votando en contra como representantes en el Federal.

Campaña en Facebook del Candidato a S.G. de la Provincia de Valencia, Toni GasparAhora cabe reflexionar sobre el abanderamiento de esta consigna que ha salido revalidada en nuestro pasado congreso donde salio la actual direccion y donde no hay fiuras de opinión al respecto. Ahora cabe reflexionar sobre el abanderamiento de esta consigna precisamente de aquellos compañeros/as que votaron en contra, por aquellos que estando en la dirección no lo aplicaron, y por aquelos que estando en la dirección no solo no lo abanderaron, sino que tampoco lo defendieron y ademas bloquearon toda opinión favorable al respecto.

¿Y que una campaña en Facebook a golpe de talonario borrara de la memoria esos momentos decisivos de votación en contra de nuestros mas profundos valores democráticos? No !!

 No es fácil de olvidar, no es facil de olvidar la actuación de nuestra actual S.G. de la Provincia de Valencia Carmen Martínez diciendole a la mesa del comite provincial que NO aceptara a votación de la propuesta de un ratio de 1/1 (1 Militante 1 Voto) que presento y defendió valientemente neustro compañero Manuel Garcia Algarra.

 No es facil olvidar como a pesar de que en el congreso provincial conseguimos sacar adelante 1 Militante = 1 Voto, nuestra Secret. Geral. Carmen Martinez contradiciendo las resoluciones de su propio Congreso Provincial, voto tan solo un mes después NO, en el siguiente congreso Federal , que verguenza, que tomadura de pelo, que falta de capacidad de representatividad.

 Aunque debería olvidar, me cuesta ser comprensivo con aquellas personas que están detrás de esta campaña, detras de Toni Gaspar. Y digo detras, porque Toni Gaspar aparentemente parece una persona capaz y dinamica, pero me cuesta olvidar cuando tuvimos que hacer frente a la dirección de Alarte y Carmen Martínez porque le inpusierón a dedo como Portavoz y Diputado, sin informar, ni articular un proceso electoral, por ley, como es la elección de Diputados por los concejales electos, también se nos nego este voto en este proceso, donde obtuvo Toni Gaspar su plaza de Diputado, me cuesta olvidar y por tanto creer que esas mismas personas abanderen ahora “1 Militante = 1 Voto “.

Me cuesta olvidar, pero debo olvidar !! y bienvenido sean todos los nuevos posicionamientos a la enmienda a favor de Un militante = 1 Voto, pero igual que olvido, RECUERDO, que las enmiendas se defienden en los congresos, en los debates, en los foros, en las conferencias, en cualqueir espacio, pero sobre todo VOTANDO A FAVOR y no en las campañas a Secretario Provincial cuando esta resolución ya ha sido aprobada en el Nacional.

¿Que sentido tiene revindicar esto en un Provincial cuando esta aprovado en un órgano superior?

¿Que promete un Secretario Provincial que no pueda ejecutar un Secretario General de Pais?

La Nueva Dirección del PSPV  no solo voto a favor en todos los procesos congresuales, sino que ademas respeto la decisión del congreso Nacional de Alicante en la que salio elegida. El PSPV pidio al Federal ejecutar la enmienda fruto de su congreso, con una respuesta negativa (para nuestra desgracia) que hemos podido ver todos en los peridicos ¿Que alternativa distinta puede ofrecer el eslogan de Toni Gapar?

Cuando uno tiene la convicción profunda de una idea, de un concepto democratico basico como “Un militante = 1 Voto”, uno lo defiende siempre, incluso cuando no tienes apoyos, cuando estas contra corriente o a sabiendas de ser tachado y estigmatizado por tu dirección. Ahora es mas facil, ya que esta aprobado en nuestro congreso nacional, ningun compañero lo cuestiona e incluso puedes subir a la ultima planta de Blaquerias para hablar de ello.

Pero insisto bienvenido sean, los unicos que faltaban de todo el Pais Valenciano para apoyar la enmienda, ahora hacen eslogan, estare pendiente en la proxima conferencia política de que asi lo cumplan, porque les recuerdo que olvido, pero que tambien recuerdo que las enmiendas se defienden VOTANDO A FAVOR y no haciendo de ellas eslogan de campañas, ni asignandose batallas no ganadas.

Yo rogaria a los ejecutores de estas campañas que dejen de utilizar la enmienda para sus propios fines de campaña, TODOS ESTAMOS A FAVOR de la enmienda 1 MILITANTES 1 VOTO, me congratula y alegra, PERO…

¿Que sentido tiene revindicar esto en una campaña Provincial,  cuando esta aprovado en un organo superior?

Refexionar y debatir no debe de ser malo, hagasmolo con responsabilidad y credibilidad. Abro el debate (Etiquetando) a algunos/as militantes defensores historicos de esta enmienda, asi como todas las partes mencionadas para que ponga su libre opinión al respecto de lo que he expuesto y puedan explicarnos sus motivos, y que sin duda seran recogidas desde el respeto, como no podia ser de otra forma.

En mi opinión NO deberia de utilizarse como consgina de una campaña de un candidato y SI para agruparnos, unirnos y organizarnos para la siguiente batalla en defensa de la enmienda, La Conferencia Poltica donde toda Valencia, incluso la nueva dirección actual, esta de acuerdo en hacerlo.

Ademas en mi opinión debemos de solucionar otros aspectos tan importantes como la enmienda,como es… garantizar la igualdad de condiciones de precandidatos y candidatos a unas primarias, por ejemplo, y porque hay mas aspectos importantes a tratar al respeto.

Ahora, opiniones….

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: