El Dinero Público del Parque Ferrari

15 11 2012

El día después de la Huelga general nos desayunamos con una pose de prudencia de la Generalitat: se rompe la negociación con el inversor del Parque Ferrari porque este no asume que tuviera “coste cero” para las arcas públicas.

Es una buena estrategia informativa – o publicitaria mas bien- por parte de los “comunicólogos” del Consell, pero no es del todo cierto eso del “coste cero”.

Según informó en su momento Radio Bunyol: la propia alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró que “el parque no contará con dinero público “salvo la parte de suelo que entra en el convenio que es improductivo”.

Y esa es la trampa, ¿improductivo?, ¿para quién?, ¿para qué?,…¡Hay tantas preguntas siempre que planean sobre las grandes obras y/o eventos gestionados, acunados o planeados por los dirigentes valencianos del PP!, que todo levanta sospechas.

Lo siento, pero no me creo que después de la multitud de encuentros, negociaciones y llamadas realizadas durante los últimos años por Barberá y Camps primero y por Fabra después, el grupo inversor todavía no hubiera dicho que quería contar con inversión pública, o solo con la inversión pública que supone el suelo.

El Parque Ferrari, según las cifras facilitadas por  Generalitat y Ayuntamiento de Valencia, conllevaría casi 1.000 millones de euros de inversión, que procederían de un fondo de inversión privado, y contribuirá a la creación de 500 puestos de trabajo directos y casi 1.500 indirectos.

Puede que sea malpensada, pero el antecedente de la Formula 1 (que también iba a ser a coste cero) y lo manirrotos que se ha demostrado son nuestros dirigentes, me hace temblar cada vez que oigo lo bueno que va a ser tal o cual cosa para “poner a Valencia en el mapa”.

Recuerdo que Rita y Camps se reunieron en Cheste con Luca Cordero di Montezemolo y Emilio Botín, estuvieron de visita en la fábrica de Ferrari en Maranello, tuvieron un encuentro privado  en el verano de 2011, reunidos de nuevo en Londres (ya con Fabra de President) y en fallas de 2012 el inversor que promueve el proyecto, Castro Kathib, estuvo  – acompañado por un conocido ex piloto de motos reconvertido en intermediario de grandes eventos- en el balcón de la casa consistorial disfrutando de una mascletà.

Han sido muchas veces para no enterarse.

Lo único que tengo claro es que las arcas de la Generalitat están vacías….todo lo que había y mas se lo llevó la Formula 1, la Global Champions Tour, …. y tantos y tantos desmanes.

Por eso no se va a construir el Parque Ferrari en Cheste, porque no hay dinero, no porque el gobierno no quiera utilizar fondos públicos.

Y claro que mejor día para publicitarlo que tras una huelga general. El mensaje es claro: que malos sois que os quejáis mientras nosotros no hacemos si no velar por vuestros intereses.

Pues bueno, yo sigo sin creérmelo. ¿Y tu?

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: