Las medallas no llegarán

14 10 2013

Una de las imágenes mas repetida en la extensa galería de fotos de los últimos presidents de la Generalitat – lease Zaplana, Camps y Fabra– es la de los posados con los laureados deportistas valencianos (aunque lo sean exclusivamente de cuna)

El domingo 22 de septiembre Minerva Minguez firmaba en el diario Levante-emv  un extenso y documentado reportaje en el que radiografiaba la situación del deporte en nuestra Comunitat. Y para los que defendemos que el deporte sí es política, quedaba claro el inexistente compromiso del PP con los deportistas. Entre las deudas acumuladas desde 2010 y los espectaculares descensos en los presupuestos, las federaciones deportivas están al borde del caos financiero.

¿Recuerdan las movidas con las farmacias porque los dueños tenían que cubrir las pólizas con los bancos y la Generalitat no pagaba?. Pues en las federaciones ocurre lo mismo pero con un agravante, los farmacéuticos avalan sus negocios, los directivos de las federaciones avalan con sus bienes personales el sueño de los deportistas.

Los deportes minoritarios no reciben el dinero de cajas o bancos bajo el abrigo de avales gubernamentales,  ellos luchan por sobrevivir a costa de aportaciones propias. Y la situación – mientras el PP siga en el Govern- no parece que vaya a cambiar, siguen las promesas pero no se materializa nada. A este paso en pocas fotos de Fabra saldrá una medalla que lucir, porque – por si no han caído en la cuenta – los medallistas de mañana los tenemos que formar hoy.

A este paso a Tokio no llegamos.

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: