Celebración a navajazos, esto no es deporte

21 03 2016

Samuel  no olvidará el Domingo de Ramos de 2016; ni él ni creo que nadie de  los asistentes al partido de fútbol entre el Alhaurín de la Torre y El Palo, en el nuevo estadio San Ignacio del malagueño barrio de El Palo. 90 minutos de fútbol en el que se disputaba el liderazgo de la Tercera División Andaluza; 90 minutos de competición durante los que nada hacía prever los acontecimientos posteriores, al menos no que se sepa. Ganó el equipo local 1-0,  gol que le sitúa en el primer puesto de la categoría.

Cada uno a lo suyo, El Palo a celebrar la victoria, el Alhaurín cabizbajo a vestuarios. Pero en ese momento la afición salta al campo, teóricamente a celebrar la victoria de su equipo y la sorpresa es que alguno se dirige hacia los jugadores visitantes y antes que nadie pudiera remediarlo le atesta dos navajazos a uno de los futbolistas del Alhaurin y otro al asistente del árbitro.

Samuel sigue a estas horas en la UCI, parece que grave pero fuera de peligro. La policía tiene identificado al energúmeno pero no detenido. El asistente arbitral tuvo más suerte, hablamos de una herida superficial.

Lean la noticia íntegra en La Opinión de Málaga

Imagino indignada no solo a las aficiones sino a todo el barrio de El Palo, pero eso no me vale. La indignación no salvará a Samuel. La indignación no parará otras agresiones. Siento rabia porque con estas acciones  dan argumentos válidos a quienes atacan de forma indiscriminada al “deporte rey”.  Cierto que sigue moviendo multitudes, pero con estas acciones vamos a conseguir que aquell@s a los que  nunca les ha gustado el fútbol pasen de ciudadanos pasivos a activos contrarios al espectáculo futbolístico.

El opio del pueblo se ha vuelto contaminante. L@s aficionad@s queremos ver espectáculo; queremos disfrutar animando a nuestros equipos. Siempre ha habido desalmados, como “en botica”, pero si en el estadio de San Ignacio un fanático pudo clavar tres puñaladas es porque las medidas actuales no están funcionando. Siento en el alma tener que pedir más restricciones, más dureza en el cumplimiento de las normas,….pero visto lo visto las actuales no funcionan.

Y los informativos deportivos llenos de curiosidades de la concentración de la selección española de fútbol. ¿Importante?, importante puede ser el resultado del próximo partido, pero al menos mientras Samuel esté en el hospital más les valdría centrar la información en este terrible suceso. Pedagogía señor@s.

Los Clubs están por suerte a otro nivel, Tuit de EL Alhaurín

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: