La mentira del Mapa digital del deporte

9 06 2016

Google no lo tiene todo. En tema deportivo somos huérfanos del gran buscador, nuestros padres/madres políticas nos dejaron fuera de la inmensidad de la red de redes. Y eso que nos hicieron creer que estábamos en la vanguardia de la modernidad; que esta Comunidad era referente mundial en Deporte….y nosotros solos entendimos que eso significaba que cualquier ciudadano del mundo podía “vernos” y por ende nuestros vecinos también. Pues va a ser que no.

Hace unas meses y he de reconocer que de forma totalmente casual, encontré en el buscador un enlace que dirigía al “primer Mapa de l’Esport de la Comunidad Valenciana”. Y prometía el texto adjunto que “cualquier ciudadano podrá consultar la oferta de instalaciones y actividades deportivas en todos los municipios de la Comunidad”. El problema es que ese link era de 2013 y lo que os he contado era toda la información que contenía.

Maldita Hemeroteca: Todo no está en Google pero sí hay mucho. Y este caso no iba a ser menos. Con paciencia pude encontrar referencias periodísticas a presentaciones (varias) de la Plataforma On Esport (el Mapa de las instalaciones deportivas de la Comunidad Valenciana).

La Generalitat, en col·laboració amb els agents del sector professional de l’esport, clubs, federacions i la resta d’administracions públiques, està elaborant el projecte OnEsport, un mapa interactiu de l’esport valencià perquè qualsevol ciutadà puga consultar l’oferta d’instal·lacions i activitats esportives en tots els municipis de la Comunitat.

La plataforma OnEsport serà una eina actualitzada sobre tota la informació esportiva de la Comunitat Valenciana perquè vages on vages, estigues on estigues pugues practicar esport, l’esport que tu tries

Proximament  OnEsport, tot l’esport en un clic

La idea es buena…muy buena pero obviamente si se hace bien. Y antes de “colgar” esa plataforma hay que hacer el Mapa real.

Hace unas semanas le pregunte en les Corts al Conseller sobre el tema y para mi tranquilidad me contó que ahora sí se está desarrollando el proyecto.

El Consell del PP lo presentó en 4 o 5 ocasiones y no lo desarrolló. En marzo de 2014 llegó a decir en sede parlamentaria que la Plataforma OnEsport estaría operativa “próximamente”. La diferencia es que este Consell esta trabajandolo aunque no lo haya presentado.

El dia que en un clic se pueda acceder a la ubicación, horarios, precios, disponibilidad, etcc… estaremos sin duda facilitando a la ciudadanía una valiosa herramienta de información que seguro supone una válida aportación a la promoción de la práctica deportiva. Hoy esto todavía no es una realidad y no lo es fundamentalmente porque estamos ante uno más de los ejemplos de aquellos anuncios que el Consell del PP hacía y nunca cumplía. En dos años (del 2013 al 2015) le dio tiempo de sobra para desarrollar el “proyecto”.

Hasta con esto engañaron a l@s valencian@s.

No es momento de pedir voto para unas u otras políticas, pero desde el PSPV seguimos trabajando para que las promesas y responsabilidades se cumplan.

 

Anuncios

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: