Mercedes Caballero se presenta a las primarias para hacer valer la fuerza de la militancia

● La candidata apela a la igualdad efectiva para que los puestos de decisión sean ocupados por mujeres: “No solo queremos estar, queremos decidir”

“La militancia del PSPV-PSOE es mayor de edad, tiene criterio propio y no necesita que le digan cómo tiene que pensar y sentir el partido”

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha presentado formalmente su candidatura para revalidar el cargo al frente de la estructura provincial del partido. Caballero ha destacado que en este proceso, “nos jugamos que la militancia siga siendo el centro de las decisiones o devolver el partido a tiempos pasados” .

La secretaria provincial ha explicado que “la militancia del PSPV-PSOE es mayor de edad. No necesita que ningún cargo o representante público le diga cómo tiene que pensar, cómo tiene que sentir el partido, ni a quién tiene que respaldar. Hace tiempo que acabamos con esas formas de dirigir a la organización. Tiempos en los que unos cuantos imponían las decisiones a tomar”.

La candidata socialista ha indicado que el proyecto que abandera, “apuesta por el feminismo, el municipalismo, la transparencia, la igualdad real y, por encima de todo, por el poder de nuestras bases, que son el corazón de nuestro partido. En estos cuatro años hemos mantenido la esencia de un partido que consiguió que la militancia fuera quien tomara las decisiones, esa sigue siendo nuestra prioridad”.

Caballero ha destacado que en 2017 la provincia de València fue la primera en comprender que con la ayuda de nuestra militancia podíamos lograr una auténtica regeneración democrática en el seno del partido para acabar con una forma de entender la política alejada de las bases.  “Demostramos que la voz de cada militante es personal, que carece de imposiciones, que es única, y trascendental. La militancia de la provincia fue determinante para que Pedro Sánchez recuperara la secretaría general de nuestra organización. El voto del militante adquirió el carácter individual que fortaleció nuestro proyecto común”, ha subrayado.

La candidata ha puesto en valor la escucha activa y la participación durante su periodo de gestión. “Insistimos en la importancia de sumar, de abarcar todas las miradas sin exclusión. Esa ha sido y será nuestra premisa porque somos conscientes de que son la espina dorsal del municipalismo socialista, nuestra base de ejecución”.

El feminismo se practica con mujeres en puestos de decisión

Caballero ha explicado que seguirá reivindicando la igualdad plena. “El feminismo se practica con mujeres, con hechos, con más que palabras. No solo queremos estar, queremos decidir”. En esta línea, ha indicado que “es momento de que el PSPV-PSOE demuestre que realmente cree en el liderazgo femenino. La igualdad no consiste en simplemente añadir un componente femenino ni un componente de igualdad entre los géneros. Hay que transformar el ejercicio de poder y apostar porque las mujeres también tengan puestos de decisión y no solo de representación”.

Por todo ello ha anunciado que el lema de campaña es “Més que paraules” “porqué  nuestro proyecto, como hemos demostrado, pasa de las palabras la acción, a dar respaldo a agrupaciones, a grupos municipales, a alcaldesas y alcaldes pero también a aquellos portavoces que desde la oposición trabajan diariamente en defensa del interés general. Y “Más que palabras” porque los derechos adquiridos legalmente requieren su materialización efectiva y para ello es fundamental avanzar en una igualdad efectiva que va más allá de la representatividad”.

En redes sociales el hashtag será #PerLaMilitància, “porque defendemos la libertad de nuestras bases y entendemos que somos la estructura que da soporte afectivo, institucional y político a cada persona que desde su municipio sostiene los valores socialistas y, sobre todo, a aquellas personas que sin ostentar cargos ni institucionales ni orgánicos defienden nuestro proyecto por convicción y forman parte muy importante de nuestro partido” . 

A %d blogueros les gusta esto: