Mercedes Caballero llama a la militancia a votar para afianzar el poder de las bases del PSOE

●       “A las personas de nuestro partido no les interesan las batallas internas. Esperan trabajo, gestión, lealtad y compromiso”

●       La candidata presenta su proyecto en un acto que ha reivindicado de la fuerza de la militancia

La secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha presentado hoy su candidatura a la reelección en un acto público con militantes y simpatizantes. El centro cultural Bancaja de Valencia ha sido el escenario escogido “por ser un emblema cultural y un símbolo para las clases trabajadoras, las que representan a nuestra formación”. El acto ha estado cargado de simbolismos y guiños a las bases del partido, que para esta candidatura “representan la auténtica fuerza de nuestra formación y con las que hay que consolidar la democratización de nuestro partido”.

El acto de presentación se ha convertido en un espacio para la militancia de base, en el que las intervenciones previas a la candidata han sido de personas que militan en el PSPV-PSOE, con testimonios de militantes de diversas comarcas que no cuentan con cargos institucionales ni orgánicos. También la disposición de los asistentes ha dado prioridad a los militantes que, a diferencia de los clásicos actos de partido en los que las primeras filas son para cargos orgánicos e institucionales, han estado ocupadas por las bases.

Durante su intervención, Mercedes Caballero ha pedido a la militancia que vote “en libertad” en este proceso de primarias en el que -según ha señalado- “nos jugamos que las bases sigan siendo el centro de las decisiones, de las propuestas, del debate y sobre todo que sean el pilar donde se sustentan las políticas que trasladar a los gobiernos”.

La candidata socialista ha subrayado que el proyecto que encabeza tiene su origen en el empoderamiento de las personas que militamos en el PSOE, un partido que va más allá de los individualismos y que construyó hace 4 años un modelo de gestión de las estructuras orgánicas en las que todo el mundo cuenta, un partido más democrático que abraza a sus bases.  Mantenemos nuestros postulados, somos fieles a lo que siempre hemos defendimos porque creemos férreamente en nuestros ideales. Nuestra visión no se ve alterada por ningún interés individualista o partidista. Para este proyecto, el criterio propio es símbolo de confianza y credibilidad”, ha apuntado.

La voluntad de cambio precisa una justificación

La dirigente socialista ha asegurado que la voluntad de cambio precisa una justificación, un relato. “En este caso, ese relato no existe. El PSPV-PSOE de la provincia de València ha demostrado capacidad de trabajo, liderazgo, iniciativa política. Lo avalan los resultados en las urnas y un partido engrasado que no se ha confinado, pese a los duros momentos de pandemia que hemos atravesado en los dos últimos años”.

Durante su intervención Caballero ha apuntado los pilares del proyecto que representa #MésQueParaules.  Esta candidatura es un compromiso tácito por seguir desempeñando nuestra acción en nuestras áreas principales de trabajo como la memoria histórica, despoblación, la vertebración del área metropolitana, la igualdad real entre los territorios y entre las mujeres y los hombres y el euromunicipalismo entre otras. Pero también por extender nuestra acción a otras parcelas y focalizar nuestra mirada en los jóvenes. Somos sensibles a las necesidades de las personas y tenemos una indudable vocación de servicio para lograr una sociedad mejor”.

“#MésQueParaules es sinónimo de apoyo a las personas que integran nuestro partido en los 266 municipios de la provincia. Y a veces solo se necesitan palabras para demostrar respaldo pero esa circunstancia no se genera sola, se gana”, ha concluido. 

A %d blogueros les gusta esto: