Mercedes Caballero celebra encuentros con militantes de siete comarcas

  • Defiende que del debate interno el partido debe salir reforzado y señala que estos procesos “van de mantener viva la militancia, de pisar el territorio y tener información porque todo ello posibilita ganar elecciones”
  • La candidata visita las agrupaciones de València, Sagunt, Almussafes, Oliva, Carcaixent, Villar del Arzobispo y Quart de Poblet 

La candidata a revalidar la secretaria general del PSPV-PSOE de la provincia de València, Mercedes Caballero, celebra encuentros con la militancia de las comarcas de València, Camp de Morvedre, Safor, Ribera Alta y Ribera Baixa, Horta Sud y Los Serranos. Ayer comenzó su ronda de visitas con encuentros en las agrupaciones de València Nord, (en València) y más tarde en Sagunt. Durante la jornada de hoy el equipo de campaña ha previsto actos en los municipios de Almussafes, Oliva y Carcaixent y mañana celebrará dos encuentros con las bases de Villar del Arzobispo y Quart de Poblet. 

Caballero ha manifestado que estos procesos, “van más allá de las personas; van de mantener viva la militancia, de conocer sus inquietudes, sus realidades, de pisar el territorio, de formar activos, de tener información, porque todo ello posibilita poder ganar elecciones”.

La aspirante a la secretaría general ha señalado que “el debate interno, lejos de segregar, refuerza. La tolerancia es un valor que siempre ha quedado plasmado en las políticas que diseñamos, en nuestras leyes, en nuestras iniciativas. Motivo suficiente para que también se aplique internamente. Demostremos que somos un partido de acuerdos”. Estas primarias -ha continuado- “se pueden llevar a cabo porque, pese a las diferencias, tenemos una base ideológica extremadamente sólida. Tenemos claras cuales son nuestras prioridades cuando gobernamos. Sabemos que nuestra razón de ser es la de contribuir a alcanzar una sociedad mejor bajo los principios de libertad, igualdad, solidaridad y justicia social”.

Mercedes Caballero ha asegurado que “#MésQueParaules es el proyecto de quienes creemos que hay que mantener esa renovación de funcionamiento de las estructuras que ha hecho del PSOE un partido más coherente, más participativo y más comprometido con los militantes y con la sociedad. La experiencia durante estos cuatro años nos ha enseñado que los compañeros y compañeras que ejercen su labor en los 266 municipios de la provincia necesitan facilidades para trasladar sus anhelos a las instituciones que exceden el límite local y he ratificado, que confían en la estructura provincial como primer eslabón para establecer contacto porque saben que cuentan con nuestro apoyo”.

Esta confianza -ha indicado- “es fruto de la dedicación y la cooperación que hemos establecido con cada una de las agrupaciones. Los procesos orgánicos se basan en el trabajo y la conexión con las gentes.  A todas esas personas de nuestro partido que trabajan día a día en sus municipios no les interesan las batallas internas, ni quien está al frente del aparato. Esperan trabajo, compromiso y emociones”.

La candidata se ha comprometido a mantener ese nexo de unión con las agrupaciones, “que son nuestro verdadero músculo, pero que también necesitan reciprocidad. Quieren que ante un problema, un anhelo o simplemente la necesidad de compartir una idea al otro lado del teléfono haya alguien que conteste y ese va a seguir siendo nuestro objetivo”. 

A %d blogueros les gusta esto: