SOBRE MI

Creo en la política porqué es el mejor instrumento para transformar la sociedad. Trabajo para lograr un cambio auténtico y la plena igualdad.

Como socialista seguiré luchando por impulsar desde mi partido y desde las instituciones nuestros valores para avanzar en más derechos y libertades, feminismo, creación de oportunidades, progreso, respeto al medio ambiente y el fortalecimiento del estado de bienestar.

Entradas recientes

Ley de Memoria Democrática: del revanchismo a la timidez de la norma

Esta semana se debate en las Cortes Generales la nueva Ley de Memoria Democrática. Con la aprobación en 1978 de la Constitución Española se abrió una etapa de avances basada en la amplitud de los consensos y el diálogo y con el objetivo principal de asentar el camino de la democracia y la reconciliación entreSigue leyendo «Ley de Memoria Democrática: del revanchismo a la timidez de la norma»

Lo oportuno de recordar

Hace unas semanas se hizo pública una encuesta cuyo resultado a grandes rasgos me atrevo a calificar como “extraño”. Me explico: sobre la situación personal un alto porcentaje de respuestas la daba como Buena o Muy Buena, pero a la pregunta sobre la situación general un tanto por cien similar la definía como Regular o Mala.Sigue leyendo «Lo oportuno de recordar»

Retrasamos los relojes

No es mío, es el mejor titular de todos los que han alimentado las pancartas de los manifestantes americanos ante la decisión de anular el derecho al aborto. “Retrasamos los relojes 50 años” rezaba una de las banderas enarboladas este fin de semana en multitud de ciudades americanas, porque el fallo judicial nos ha devueltoSigue leyendo «Retrasamos los relojes»

No Robarás

Si a cualquiera de nosotros nos dijeran un buen día que existen dudas sobre nuestro origen biológico a la sorpresa inicial se sumarian un mar de dudas. Hace ya años que la adopción no es motivo de ocultación social pero no siempre ha sido así. El ocultismo sobre la incapacidad de engendrar tanto por parteSigue leyendo «No Robarás»

Ser, estar y decidir

Cuando a inicios del siglo pasado las sufragistas propugnaban la necesidad de que las mujeres participaran en las decisiones a través del voto en los diferentes comicios, abrían el camino a la universalización del poder. Todas las personas bajo un régimen democrático deben tener la capacidad para decidir quien o quienes son elegidos para regirSigue leyendo «Ser, estar y decidir»

Vuelve la televisión pública valenciana

La semana “fallera” volvió este año con más de una recuperación. Hoy leía en elDiariocv.es que À punt batió récord de audiencia. La pandemia del Covid-19 cambió creo que desde múltiples ópticas a la sociedad y por tanto a las personas. Vivimos desde hace dos años con unos parámetros diferentes, máxime en nuestra valoración de aquello másSigue leyendo «Vuelve la televisión pública valenciana»

Caballero propone la suspensión de la campaña y el aplazamiento de las primarias

“Como madre y como ser humano no concibo la celebración de un proceso que representa la fiesta de la democracia” La candidata a revalidar la secretaría general del PSPV-PSOE de la provincia de València,Mercedes Caballero, ha propuesto hoy al comité de Ética y Garantías del PSPV-PSOE la suspensión de los actos de campaña de primariasSigue leyendo «Caballero propone la suspensión de la campaña y el aplazamiento de las primarias»

Mercedes Caballero celebra encuentros con militantes de siete comarcas

Defiende que del debate interno el partido debe salir reforzado y señala que estos procesos “van de mantener viva la militancia, de pisar el territorio y tener información porque todo ello posibilita ganar elecciones” La candidata visita las agrupaciones de València, Sagunt, Almussafes, Oliva, Carcaixent, Villar del Arzobispo y Quart de Poblet  La candidata aSigue leyendo «Mercedes Caballero celebra encuentros con militantes de siete comarcas»

 

A %d blogueros les gusta esto: