SOBRE MI

Creo en la política porqué es el mejor instrumento para transformar la sociedad. Trabajo para lograr un cambio auténtico y la plena igualdad.

Como socialista seguiré luchando por impulsar desde mi partido y desde las instituciones nuestros valores para avanzar en más derechos y libertades, feminismo, creación de oportunidades, progreso, respeto al medio ambiente y el fortalecimiento del estado de bienestar.

Entradas recientes

El Plan contra la desinformación del Gobierno busca salvar un periodismo herido de muerte

Hace apenas una semana los partidos de derecha y extrema derecha, sus altavoces mediáticos, opinadores varios e incluso algún medio de comunicación de los definidos serios vocearon encolerizados por “el ataque a los derechos y libertades del gobierno indigno de Pedro Sánchez”. El BOE recogía la orden ministerial que regula el procedimiento de actuación contraSigue leyendo “El Plan contra la desinformación del Gobierno busca salvar un periodismo herido de muerte”

La valiente defensa de los intereses generales

La singularidad de diferentes profesiones en las que prima el compromiso personal por la consecución de los bienes superiores no ha tenido nunca la relevancia que a mi juicio merece. Hablamos en tiempos de pandemia de héroes y heroínas que nos salvan la vida – en referencia al personal sanitario-; de quienes mantienen la formaciónSigue leyendo “La valiente defensa de los intereses generales”

Resiliencia y sororidad, el ADN de la mujer rural

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) decidió que cada 15 de octubre debíamos reconocer en todo el mundo la importante contribución de las mujeres en el desarrollo rural y agrícola, su aportación a la reducción de la pobreza y las mejoras que generan en la sostenibilidad medioambientalSigue leyendo “Resiliencia y sororidad, el ADN de la mujer rural”

Economía y salud pública, ¿términos incompatibles?

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 han sido numerosas las voces que han mostrado la necesidad de elegir entre el mantenimiento de la economía y la salud pública, de tal modo que la elección de un elemento excluya matemáticamente al otro. Sin embargo, es posible compatibilizar ambos conceptos. Salud y economía son conceptos queSigue leyendo “Economía y salud pública, ¿términos incompatibles?”

La violencia sí tiene género

El inicio de la desescalada tras cerca de cien días de confinamiento nos mostró un fenómeno para muchos desconocido; el denominado “Síndrome de la Cabaña”. Según los expertos, esta secuela psicológica la experimentan personas que mantienen la percepción de que su casa es el lugar más seguro en el que pueden permanecer y desarrollan pensamientos catastrofistasSigue leyendo “La violencia sí tiene género”

Mucho más que abuelos

Cuando pienso en las personas mayores recuerdo con especial cariño la afectividad extrema que existió siempre entre mis hijos y sus abuelos. No tengo situaciones personales evocadoras con los míos, anécdotas en nebulosas que vienen a mi mente más por historias contadas y fotografías antiguas que vivencias reales. Pero sí tengo muy presente el amorSigue leyendo “Mucho más que abuelos”

Oposición destructiva

Siento un enorme desaliento ante los problemas forzados y los conflictos provocados, más si cabe cuando se centran en el insulto y la vejación a las personas. ¿Cómo puede alguien creerse dueño de la verdad absoluta e insultar al resto por no compartir su punto de vista?. Hoy el ejemplo lo encontramos en el portavozSigue leyendo “Oposición destructiva”

 

A %d blogueros les gusta esto: