SOBRE MI

Creo en la política porqué es el mejor instrumento para transformar la sociedad. Trabajo para lograr un cambio auténtico y la plena igualdad.

Como socialista seguiré luchando por impulsar desde mi partido y desde las instituciones nuestros valores para avanzar en más derechos y libertades, feminismo, creación de oportunidades, progreso, respeto al medio ambiente y el fortalecimiento del estado de bienestar.

Entradas recientes

Mucho más que abuelos

Cuando pienso en las personas mayores recuerdo con especial cariño la afectividad extrema que existió siempre entre mis hijos y sus abuelos. No tengo situaciones personales evocadoras con los míos, anécdotas en nebulosas que vienen a mi mente más por historias contadas y fotografías antiguas que vivencias reales. Pero sí tengo muy presente el amorSigue leyendo “Mucho más que abuelos”

Oposición destructiva

Siento un enorme desaliento ante los problemas forzados y los conflictos provocados, más si cabe cuando se centran en el insulto y la vejación a las personas. ¿Cómo puede alguien creerse dueño de la verdad absoluta e insultar al resto por no compartir su punto de vista?. Hoy el ejemplo lo encontramos en el portavozSigue leyendo “Oposición destructiva”

El valor del trabajo

Hoy los medios de comunicación se llenarán de artículos de representantes públicos y no descubro el mundo si afirmo que los contenidos en sus múltiples versiones abogaran por la defensa de los derechos que a lo largo de la historia se han ido consiguiendo con el fin de obtener un grado aceptable de bienestar colectivoSigue leyendo “El valor del trabajo”

La prostitución, el debate pendiente

“Nos preocupa el coronavirus, pero estamos encerradas y no podemos comer”. Leí hace unos días esta frase en una noticia publicada en prensa. La pronunciaba María José Barrera, miembro del Colectivo Prostitutas de Sevilla, que narraba una de tantas historias desgarradoras que lamentablemente conocemos a causa de la crisis sin precedentes que nos está golpeando.Sigue leyendo “La prostitución, el debate pendiente”

El comercio de proximidad, en pie ante el estado de alarma

El decreto del estado de alarma, sin duda, nos ha revelado nuevas realidades.  Una de ellas, la más evidente, es el aislamiento social tan necesario para frenar la curva de contagios. Esta situación inusual nos llevó a ver en los primeros días imágenes insólitas. Calles vacías, empresas cerradas, colegios y universidades sin estudiantes… pero tambiénSigue leyendo “El comercio de proximidad, en pie ante el estado de alarma”

Llenemos las terrazas

Hay momentos en nuestras vidas en los que no somos nada conscientes de lo que tenemos, lo que disfrutamos, lo necesario y lo superfluo. Mas diría, solo en situaciones extremas valoramos las pequeñas cosas que hacen grandes nuestra existencia. Recuerdo hace años, la primera vez que piloté el carrito de mi bebé. Ahí y nuncaSigue leyendo “Llenemos las terrazas”

Sin filtros

Los días de confinamiento dan para mucho. Y dan para tanto que hasta caes en las trampas de las que huyes en condiciones normales. El Estado de alarma nos ha llevado a una situación nunca antes vivida. Se nos han roto muchos esquemas, se nos ha desorganizado la vida y hemos tenido que replantearnos elSigue leyendo “Sin filtros”

 

A %d blogueros les gusta esto: